Integrantes del Sindicato Independiente esperan que antes de cerrar este año, las autoridades municipales otorguen un incremento global a sus salarios y prestaciones del 12 por ciento para el 2016.
Fue a principios de la presente administración que emergió el Sindicato Independiente de Trabajadores Anexos, Conexos y Similares, en contrapeso a la agrupación sindical El Pípila cuyo secretario general es Julio Manzano Luna.
La organización quedó constituida ante Notario Público y fue ratificada por el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
El Secretario General de esta asociación es Leopoldo Reyes Gómez, quien el martes pasado por la mañana junto con su equipo de trabajo sostuvo una reunión con las autoridades municipales para exponer su petición de aumento del 12 por ciento dividido en partes iguales entre percepción salarial y prestaciones para los agremiados.
Al respecto, Leopoldo Reyes comentó que las negociaciones van por buen camino, así que esperarán a tener buenas noticias antes de concluir el presente año.
Y que la petición a las autoridades municipales en las reuniones que han sostenido es tener un incremento global del 12 por ciento.
Este aumento que se está solicitando es 6 por ciento directo en el salario, con una proporción igual para las prestaciones de los agremiados.
“Antes de que concluya el mes esperamos tener concluida la negociación, esperamos que sea un regalo de año nuevo para todos los sindicalizados”, comentó.
Este nuevo sindicato independiente agremia a empleados de base y operativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *