Los propietarios del predio donde se construiría la Presa de la Tranquilidad no accedieron a vender sus terrenos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), por lo que ahora se busca un nuevo terreno, el cual se ubica en una zona habitacional del sur del municipio.
De acuerdo con el presidente del consejo del organismo, Sealtiel Ávalos Santoyo, ya se cuenta con un nuevo proyecto de construcción, el cual tentativamente se realizaría en la zona donde ahora se ubica la colonia Villas de Guanajuato.
“Donde inicialmente se desarrolló el proyecto, es decir sobre las cercanías de la Presa de Burrones ya no va a ser posible, la gente no quiere vender y tenemos la opción de un terreno en la zona Sur de la ciudad”, dijo.
Explicó que en la zona de Villas de Guanajuato se cuenta con un terreno con las condiciones y superficie necesarias para dar vida este proyecto que requiere de un espacio superior a 4 hectáreas.
El funcionario destacó la importancia de este proyecto que tiene como finalidad garantizar el abasto de agua potable en la ciudad y sus comunidades rurales, por los próximos 25 años.
Actualmente, la ciudad de Guanajuato es abastecida de agua potable, de dos maneras: mediante la presas La Esperanza, La Soledad y Mata, que dan servicio a la zona Centro y la batería de pozos de Puentecillas, que abastece de manera directa a la zona Sur del municipio. Con la nueva presa, se espera también ampliar el servicio a las colonias populares y las comunidades rurales de la zona Sur.
“La gente no quiso vender sus predios y la zona de Burrones ya no será el lugar donde se construirá la nueva presa”, afirmó Sealtiel Ávalos.
¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar! ¡Feliz día!