Las Abejas de Guanajuato recuperaron el vuelo al vencer por tercera vez consecutiva a los Santos de San Luis Potosí, ahora en calidad de visitantes por 94-86 en la nueva jornada de la LNBP.
El rey de los rebotes en la Liga, McHugh Mattis, aportó su nuevo doble-doble, con 17 puntos y 13 rebotes y las Abejas aprovecharon las 37 faltas que cometieron los locales para anotar 20 de 30 puntos en la línea para volver a saborear la miel de la victoria.
Se impusieron a los 25 puntos del santo Cris Cayole y tuvieron a Sam Yeager como su mejor anotador con 18; también Mike Lizarraga destacó con 16 puntos.
En el primer cuarto, las Abejas dominaban de inicio con sus 3 extranjeros en la duela, con Frankin y Yeager anotando y McHugh Mattis ganando rebotes, lo que llegó a darles ventaja de 18-17 al mediar el periodo.
Abejas manejaba la ventaja en  los primeros 10’, para ganar el primer cuarto, por 26-21.
Al abrir el último cuarto, Abejas anotó 5 sin respuesta, con un triple de Lizarraga abría la ventaja 81-68.
Los Santos se negaban a entregar el partido y tenían respuestas con Cayole. En la recta final del partido nuevamente se acercaron en el último minuto con 86-90, pero Mariscal falló un intento de 3 y Monreal acertaba, además Mattis aseguraba su rebote 13 para cerrar el partido y las Abejas terminaban ganando por fin 94-86.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *