Con la incorporación de cinco nuevas plazas la Administración municipal se espera reforzar y fortalecer la atención quienes solicitan algún trámite o gestión a la Secretaría Particular del alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo.
“Hubo un incremento de personal en el área porque todo lo que respecta al despacho del presidente municipal no tiene recurso. Los funcionarios de la Administración que ya venían trabajando estaban bajo contrato, hubo una reestructuración en la anterior administración”, dijo el alcalde Édgar Castro Cerrillo.
Si bien, precisó que desconoce la cantidad de recursos públicos que se erogarán por las nuevas plazas, las cuales se otorgaron a personas que prestaban sus servicios bajo el concepto de pago por honorarios, señaló que los 5 empleados cuentan con base laboral desde ahora.
Castro Cerrillo indicó que incluso estos movimientos fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento y con ello se busca no afectar, ni impactar, los montos financieros que se destinan al gasto corriente.
Aunque no lo precisó, la incorporación de los nuevos funcionarios propicia un aumento del 29 por ciento en el gasto de la Secretaría Particular para 2016, previsto en el presupuesto de egresos de la Administración municipal, aprobado en semanas anteriores.
“Lo que se hizo fue crear nuevas plazas para que los funcionarios pudieran estar trabajando directamente con su servidor en el área de la secretaría particular”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *