Cristian Ortiz, director General de Seguridad Ciudadana, informó que luego de las quejas sobre inseguridad que manifestaron los habitantes de la colonia Plaza de Toros, se reforzará la vigilancia con policías y se realizarán nuevas estrategias de seguridad.
Ortiz Muñoz descartó que por el momento se pueda instalar una caseta de vigilancia debido a que las que tiene el Municipio están en distintos puntos de la ciudad y no pueden ser reubicadas.
“Durante el recorrido que hizo el Alcalde, las personas denunciaron inseguridad, ante esto de inmediato solicité un reporte a la Dirección de las llamadas realizadas y en fechas recientes no ha habido ningún reporte donde se indiquen esta actividades vandálicas”, dijo el Director de Policia.
A pesar de que no hay reportes al número de emergencias de la Policía sobre las denuncias de los vecinos, enviarán a más policías para que vigilen la zona y estén realizando constantes rondines.
El titular de Seguridad Ciudadana dijo que la clave para reducir los delitos está en que la ciudadanía de inmediato levante su denuncia.
“Sabiendo el tipo de denuncia se puede implementar un mecanismo más en focalizado a las situaciones y reforzar la seguridad en esa zona.
“Cuando llega un reporte, mediante una unidad de análisis hacemos un mapeo de los lugares, los días y horas, así vemos donde están pegando los delitos y en base a ello se hace el operativo, por eso es muy importante que lo reporten”, agregó Ortiz Muñoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *