Dos de los tres hombres detenidos por golpear al encargado de un salón de fiestas para intentar robarlo en Salvatierra, trabajaron como policías municipales en Celaya.
Los ex oficiales que fueron detenidos son Guillermo Hurtado Fuentes, de 42 años, con domicilio en la colonia San Juanico, y Juan Victoriano Moreno, de 45 años, quien dijo vivir en la comunidad de San José de Guanajuato.
Ellos, junto con Cristian Pérez Patiño, de 23 años, con domicilio en la colonia Santa Teresita, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones dolosas y tentativa de robo.
Además, por la portación de la pistola calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles, se hará un desglose ante el Ministerio Público federal. Los reportes señalan que en ningún momento se acreditó el delito de secuestro.
“Los mismos uniformados al entrevistar a uno de ellos, señaló que se habían dirigido al lugar para perpetrar un robo domiciliario, al cabo de los primeros datos de investigación tenemos que dos de ellos son ex policías preventivos de Celaya”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C.
Con respecto a la persona afectada, a quien golpearon y amarraron hasta dejarlo mal herido, se encuentra estable y continúa internado en una clínica particular de Salvatierra.
Sobre un taxi que presuntamente participó en los hechos, se informó que nada tuvo que ver en el suceso, ya que los presuntos responsables pidieron al chofer un servicio hasta el lugar donde cometerían el atraco.
La tarde del lunes, los dos ex policías llegaron al salón de fiestas ubicado en la cabecera municipal con la intención de robar, por lo cual tocaron a la puerta, mientras que su tercer cómplice los esperaba en el exterior.
Al abrir, el afectado debido a que uno de los acusados ya había acudido a preguntar por la renta del salón, fue recibido a golpes y amarrado por los agresores.
Debido a que unas personas se dieron cuenta del suceso, pidieron el apoyo de Seguridad Pública y llegaron varios elementos, quienes lograron detener a los tres probables ladrones y rescatar a su víctima.
Son ex policías 2 asaltantes
Junto con otro joven, los ex oficiales de Celaya golpearon y asaltaron al encargado de un salón de fiestas en Salvatierra