El pasado jueves se activó en la capital el operativo “Peregrinos 2016”, están participando autoridades Municipales, Estatales y los diferentes cuerpos de emergencia.
Se les brindará apoyo a casi 23 mil peregrinos que pasarán por la ciudad y acamparán para descansar, para luego seguir su caminata hacia San Juan de los Lagos.
El encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Barrera Santibáñez, dijo que en total participan 70 personas de distintas dependencias municipales con campamentos especiales en la comunidad Mesa de San José, al norte del Municipio, las canchas de La Sauceda y en la Ex Estación del Ferrocarril. También se tendrá el apoyo del Centro de Salud de Pardo y Bomberos.
El pasado viernes llegó al campamento de la Ex Estación la primera peregrinación de 11 que se esperan en Guanajuato.
Hoy domingo se espera la llegada de la peregrinación más grande que arribará a Guanajuato Capital con 17 mil personas del Estado de México y de Querétaro.
El lunes saldrá de La Sauceda hacia Yerbabuena y después hacia Puentecillas para tomar la avenida Santa Fe hacia Santa Teresa y de ahí a Silao, recorrido en el que serán abanderados por autoridades del Municipio de Guanajuato.
El encargado de Protección Civil solicita a los capitalinos que colaboren con las autoridades para que el recorrido sea seguro y evitar tragedias.
Santibáñez agregó que se recomienda a los automovilistas utilizar señales intermitentes, mantener distancias prudentes con los contingentes, colaborar con las autoridades y no desesperar, pues la circulación será lenta.