Un hombre terminó con lesiones considerables, tras haber sido arrollado por un automovilista que perdió el control de su unidad, luego de que una llanta salió proyectada hacia la carretera León-Silao.
Cerca de las 2 de la tarde de ayer, Alberto Juárez de aproximadamente 40 años, viajaba a bordo de automóvil Honda FIt, con las placas de circulación GPU-9479, en dirección a Irapuato.
A unos 200 metros antes de la curva del potrero en Silao, a decir de Alberto, de un momento a otro, una llanta de tráiler salió proyectada sobre la cinta asfáltica. “La llanta salió del otro lado de la carretera, entonces lo que hice fue tratar de esquivarla, pero no pude, entonces pasé por encima de la llanta, fue cuando perdí el control de la unidad”, dijo.
Sin embargo, al perder el control de la unidad, salió proyectado hacia el camellón y arrolló a Abraham Carrera Coronado de 61 años de edad, vecino de la comunidad providencia de Nápoles.
Sobre el camellón
“No supe ya después que pasó, sólo que perdí el control, y me fue sobre el camellón, ya cuando menos pensé se escuchó otro fuerte golpe, y cuando me bajé, ya estaba el señor tirado”, agregó Alberto.
El percance de inmediato fue reportado al Sistema de Emergencias (066), donde se solicitó de urgencia ayuda.
La llamada movilizó a los elementos de Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja, a fin de poder ayudar al lesionado.
Abraham fue atendido y valorizado en el lugar de los hechos, mismo que presentó diversas lesiones de gravedad en su cuerpo, y se encontraba inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Siao.
Minutos más tarde, llegó la Policía Federal, quienes se encargaron de realizar la debida investigación del caso, y así orientar al chofer de la unidad.