Habitantes de la comunidad de Santa Rosa dicen vivir con mucha seguridad, a pesar de que la Policía Municipal casi no acude a realizar rondines de seguridad y vigilancia y no hay una caseta.

Desde hace varios meses sienten y viven con una tranquilidad en la zona, afirmaron que pueden dejar sus camionetas abiertas y con los vidrios abajo y nadie roba.

Desde hace meses la comunidad de Santa Rosa se ha convertido en un sitio sin robos, ni violencia de cualquier índole con la seguridad, ya que todos los vecinos se cuidan unos a otros.

El pueblo es pequeño y casi todos los habitantes se conocen, por lo cual no se presentan robos en la zona ni desmanes, al contrario se apoyan.

José Refugio explicó que a pesar de no tener la visita de elementos de Policía muy seguido, el lugar se mantiene tranquilo gracias a la cooperación de todas las personas que están alerta de cualquier situación.

Cuando han ocurridos incidentes de seguridad, entre los mismos vecinos se ayudan y arreglan la problemática, sin tener que llamar a la Policía, hasta el momento sólo piden su presencia cuando detienen a personas que andan haciendo de las suyas.

Al parecer los pequeños robos, riñas y demás circunstancias que se han presentado, son de personas que van de pasada o que llegan a ingerir bebidas alcohólicas.

“Estamos muy seguros entre nosotros, de repente sí han pasado robos pequeños y cuando hay peleas son personas que ni siquiera son de Santa Rosa, sólo vienen a tomar y salen mal, pero de ahí en más estamos en la gloria por el momento, esperemos que así sigamos viviendo para estar tranquilos”, dijo don Sebastián.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *