Autoridades municipales analizan si es viable o no continuar la explotación de los permisos de transporte urbano que fueron autorizados casi al final de la pasada administración municipal, los cuales suman 40 en diversas rutas y condiciones.

Y es que esas autorizaciones habrían sido concedidas en condiciones poco claras, además de que han contribuido también a saturar de unidades de transporte urbano la zona Centro de la ciudad, la cual es al menos recorrida a diario por 40 nuevos camiones que prestan el servicio en rutas que recorren la zona Centro y la Sur, principalmente.

El síndico Ramón Izaguirre Ojeda informó que esos permisos además de poco claros, se concedieron en condiciones que han ocasionado el deterioro de varias calles de la zona centro.

Consideró que es necesario revisar si las rutas y recorridos cumplen con brindar un buen servicio, además de responder de manera adecuada a las necesidades de movilidad de los habitantes de las diversas regiones de la ciudad.

De acuerdo con los cálculos del funcionario, esas 40 nuevas rutas implican que por lo menos 80 camiones recorran la zona Centro de la ciudad todos los días, lo que ha generado mayor tráfico vehicular y saturación del servicio, en algunos casos.

Las rutas autorizadas casi al final de la administración municipal de Luis Gutiérrez Márquez recorren la zona Centro hacia colonias y comunidades en el Sur.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *