Luego de los lamentables acontecimientos ocurridos en el Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato (UG), donde una alumna resultó seriamente afectada, estudiantes de la institución aseguraron estar alarmados y preocupados por los problemas de inseguridad que los aquejan.

Los alumnos del campus Guanajuato, tanto de la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), como del edificio central, cuestionaron el hecho de que no exista vigilancia por parte de las autoridades municipales en las zonas cercanas a las instalaciones universitarias.

Forasteros temen a riesgos

Reconocieron que para muchos de los alumnos que ingresan por vez primera a la UG y que vienen de otros municipios resulta muy complicado recorrer las calles y vialidades de ciudades.

También se quejaron de la falta de protocolos y medidas preventivas para reaccionar de forma adecuada ante diversos hechos, en donde va por de medio su seguridad personal.

Los alumnos explicaron que autoridades universitarias y de seguridad deben de trabajar de manera conjunta para lograr mejores estrategias, y lamentaron el delicado momento que se vive a nivel general en materia de seguridad pública, ya que afecta a todos por igual y cada vez es más complicado desplazarse sin riesgos.

También consideraron que es necesario que sean tomadas en cuenta sus opiniones y puntos de vista en este tipo de procedimientos, pues son ellos quienes los que padecen de manera directa.

Además, señalaron que tienen problemas en aspectos como el transporte y el desplazamiento desde sus hogares hasta sus centros de estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *