El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato recibió la donación de un tamiz auditivo de alta tecnología, único en la capital.
La presidenta del patronato del DIF, Ana Bertha Melo González, informó que el equipo es para detectar con alta precisión posibles problemas auditivos en los bebés, con el fin de que reciban la atención adecuada y tengan un pleno desarrollo.
El tamiz auditivo está a disposición de todos los habitantes de Guanajuato capital en la Unidad de Rehabilitación Municipal del DIF, ubicada en la colonia El Encino.
El equipo fue donado por el notario guanajuatense Luis Felipe Luna Obregón, quien explicó que el DIF Municipal es la mejor instancia para la custodia y dijo que en ocasiones se detectan problemas auditivos en los niños cuando llegan a los 5 años, lo que complica y retrasa los tratamientos.
En la conferencia de prensa estuvo presente la directora del Sistema Municipal del DIF, Lourdes Escobar Hernández, quien aseguró que con este nuevo equipo médico se fortalece la calidad de los servicios que ofrece esta dependencia.