Con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Ignacio Allende” y de autoridades municipales de Educación, Tránsito y Vialidad, se iniciaron las diversas actividades de la Semana de los Valores y la Seguridad, donde los niños fueron los protagonistas.
Con gran entusiasmo alumnos y profesores, así como funcionarios de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, desfilaron desde Embajadoras hasta la Plaza de la Paz para difundir en toda la población la importancia de los valores y la seguridad.
Con pancartas y coros los pequeños destacaron la importancia de los derechos cívicos, éticos y morales.
Presente en el evento, el alcalde Edgar Castro Cerrillo señaló que los valores son fundamentales en la vida, por lo que se deben de inculcar en todos los infantes para que puedan desarrollarse en armonía y paz.
Todas y cada una de las actividades organizadas de manera conjunta con el sector educativo de la ciudad tienen el objetivo de inculcar los valores y la importancia de la seguridad a los alumnos de educación básica de Guanajuato capital.
Por su parte, los pequeños se mostraron llenos de interés por participar en las diversas labores que habrán de llevarse a cabo.
Por su parte, Alejandra Espinosa Andreu, directora Municipal de Cultura y Educación, mencionó que éste es un proyecto de educación en donde se trabaja con los niños, los papás y los maestros, para dar la importancia que merecen los valores y la seguridad.
“Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa”, aseguró.