Debido a que por ahora el funicular representa un riesgo para la población continuará cerrado, reconoció el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo.
Fue mediados de junio del año pasado cuando un desperfecto ocasionó la caída de una cabina del funicular, resultando lesionada una empleada.
Al respecto, el Alcalde anunció que sostuvo una reunión con especialistas en seguridad para atender el tema de la reapertura del funicular, quienes dictaminaron que en las condiciones actuales este medio de transporte representa un riesgo para los usuarios.
“En la reunión estuvimos presentes el Secretario del Ayuntamiento, así como catedráticos y especialistas de la Universidad de Guanajuato.
“También estuvo presente el delegado de la Secretaría del Trabajo, y estuvimos en una mesa donde se acordó que se nos va a entregar el dictamen final”, dijo.
Esperan dictamen final
Dicho documento será presentado en los próximos días con todas las acciones y recomendaciones que tendría que hacer la empresa para estar en posibilidades de poder reabrir.
“Desde luego que estas recomendaciones, todas y cada una van encaminadas a prevenir cualquier riesgo o peligro que pueda haber en este lugar por el uso de este medio de transporte”, puntualizó el Alcalde.
Castro Cerrillo resaltó que los turistas utilizan como una vía alterna este medio, debido al tránsito que hay en la ciudad.
Finalmente, el Presidente Municipal señaló que una vez con el documento se podrá solicitar a la empresa cumplir con los requisitos para poder reabrir el funicular.