El síndico del PRI, Ramón Izaguirre, calificó como deficiente el documento que integra el Plan de Gobierno presentado por el alcalde Édgar Castro.

Al salir de la reunión, el síndico denunció que el documento tiene “deficiencias”, por consiguiente se deberán incluir todas las propuestas para tener un plan enriquecido.

Aunque Izaguirre consideró que al tener sólo dos días para presentar el documento al Ayuntamiento, es muy poco tiempo para analizar el resultado final del Plan de Gobierno.

El síndico del PRI calificó como deficiente el documento, al considerar que pareciera que se hace sólo por cumplir con la Ley, en lugar de establecer una mecánica de trabajo.

Insistió que el documento tiene que establecer cómo se va a garantizar que se va a cumplir con el plan de trabajo, así como el plazo para realizar acciones.

“Un ejemplo es que en cuestiones de género se dice que se debe involucrar a las mujeres en este tipo de cuestiones, cuando las cuestiones de género no son sólo un tema de las mujeres, ya que se debe involucrar a los hombres que muchas veces violentan este tipo de acciones”, refirió.

El síndico puntualizó que hubiera sido acertado que la presentación se hubiera hecho por el Implan, ya que se supone que fue quién recabó toda la información con consultas ciudadanas para conocer su proceso y qué arrojaron.

Finalmente, dijo desconocer el motivo de la ausencia de la coordinadora de la fracción del PAN, Samantha Smith.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *