Sin previo aviso, ayer cerraron la calle de Tepetapa, a la altura de la entrada al Panteón Santa Paula y en Pueblito de Rocha, a la altura del Oxxo, debido a trabajos de rehabilitación de la carretera de Cerro Trozado.

La obra comprende alrededor de 50 metros de largo que deberán ser terminados en 120 días aproximadamente, tiempo en que la calle permanecerá cerrada, por lo que los automovilistas deberán tomar vías alternas.

Un elemento de Vialidad refirió que los autobuses y vehículos particulares tendrán dos vías alternas para llegar a Pueblito de Rocha, la primera es subir por El Carrizo, tomar Caminero Minero y bajar por camino al CBTis.

La segunda es circular por Noria Alta y subir por la calle nueva de Noria Alta, para los conductores de vehículos compactos que tengan que ir a la zona de las Momias, la carretera será transitada de manera normal, sólo les afectará al rodear para poder entrar por Pueblito de Rocha.

Esta situación para algunas personas ya resultó incómodo por el tráfico que se generó, además del tiempo que permanecerá cerrada la vialidad.

Joel Armenta mencionó que las autoridades hubieran avisado con tiempo del cierre para haber tomado sus precauciones.

“Este cierre de la calle de manera inesperada no fue lo correcto, es la única pasada más rápido a Pueblito de Rocha y ahora tenemos que ir a rodear mucho, las autoridades hubieran avisado con tiempo, ya me percaté de esto cuando estaba atorado en el tráfico, por otro lado se me hace mucho 4 meses que van a durar componiéndola, deberían de agilizarla si no es mucho tramo en el que se pondrán nuevo el pavimento”, exclamó el capitalino.

Los automovilistas esperan que este bloqueo no los afecte mucho, principalmente a los taxistas ya que la calle de Cerro Trozado es una vía muy concurrida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *