Dos empleados de una empresa de agua purificada quedaron atrapados en la cabina de un camión repartidor luego de chocar de frente contra un poste de luz. El chofer resultó ileso.
El accidente ocurrió a las 9:15 de la mañana de ayer en la calle Alameda esquina con callejón del Mezquitito.
El camión repartidor de garrafones se quedó sin frenos cuando circulaba por la pendiente de la calle Alameda, lo que provocó que la unidad ganara velocidad.
El chofer intentó retomar el control del volante pero no pudo y se fue de frente contra el poste y una barda de contención, resultando dos trabajadores con las piernas prensadas, identificados como Juan Manuel Jantes Flores y Cristian Enrique Alvineda.
Testigos llamaron a las corporaciones de auxilio, ya que además el camión quedó varado cerca de al menos siete cilindros de gas que estaban colocados en la calle y había riesgo de otro accidente.
Elementos de la Policía Vial cerraron el tramo a la circulación y entraron en sentido contrario por la calle de Carcamanes abriendo paso a una ambulancia pero los paramédicos no pudieron ayudar a los lesionados de inmediato, pues quedaron con las piernas atrapadas en el camión y era necesaria la intervención de bomberos para cortar los fierros.
En tanto, policías viales revisaban parte de los cables que tiró el camión que representaban riesgo de un cortocircuito.
En su afán por ayudar, vecinos ataron el camión con cuerdas e intentaron jalarlo para facilitar la labor de los rescatistas, incluso descargaron los garrafones que trasladaba pero no lograron moverlo.
Enseguida acudió Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, quienes iniciaron las labores de rescate que tardaron más de una hora.
Al ver la escena, varios vecinos que salieron de sus casas a ver, presentaron crisis nerviosa y al menos dos impidieron la labor de los rescatistas por un momento, otros más, con una barra trataban de romper la puerta del lado del chofer para liberar a los heridos.
Finalmente, los bomberos trozaron los fierros retorcidos y pusieron a salvo a los afectados, quienes fueron trasladados de emergencia al Seguro Social.
Del chofer del camión ya no se supo nada.