El proceso de depuración al padrón de militantes y adherentes que la dirigencia estatal del PAN espera iniciar en fechas próximas y es probable que genere una seria baja de integrantes del partido, consideró el dirigente estatal del blanquiazul, Humberto Andrade Quesada.
Actualmente, el padrón de militantes del PAN en Guanajuato se integra por 16 mil 900 de ellos, con plenos derechos y se prevé que esa cifra vaya a la baja, una vez que termine el proceso de depuración.
Andrade Quesada consideró que lo que más le interesa al PAN es ser confiable a los guanajuatenses, sin que para ello importe la cantidad de militantes con los que cuentan.
“No me importa el número de militantes con los cuales contemos, sino que seamos garantes de confiabilidad y el mayor número de ciudadanos, eso sí me importa. Repartir credenciales por todos lados, afiliar masivamente eso es muy fácil”, afirmó.
Para el dirigente estatal del PAN, lo importante es que este partido sea confiable y una verdadera opción política para los cientos de miles de habitantes de Guanajuato.
Humberto Andrade señaló que espera poder reunirse con el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, quien ya habría otorgado su aval, para que el proceso de depuración del padrón del partido pueda concretarse antes de que termine el primer trimestre del año.
“Estaremos la próxima semana con el presidente nacional, Ricardo Anaya porque tenemos luz verde para la depuración y la pretensión es que esto se haga en los primeros tres meses de este año. Entonces estamos esperando una definición por parte de ellos”, afirmó.
El dirigente estatal se resistió a manejar una cifra que pudiera indicar la cantidad de militantes que esperan se reduzca.
“Queremos hacer una depuración que nos lleve a una realidad muy clara de partido y segundo que contenga todos los avances tecnológicos, con identificaciones muy claras, de tal manera que sea una depuración de avanzada técnica”, aseguró el dirigente de Acción
Nacional.
Devolverá dinero diputado a la CFE
El diputado local del PAN, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, anunció que solicitó permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin goce de sueldo el pasado 3 de noviembre, para ocupar el cargo de legislador local.
Aunque como el dinero siguió siendo depositado, éste será regresado a la Comisión Federal en la cuenta que el sindicato de la paraestatal indique.
Y es que a principios del presente mes se dio a conocer en los medios de comunicación que el diputado local del PAN por el Distrito XIII, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias percibía ingresos de la CFE y como diputado local, prohibido en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
En rueda de prensa el legislador comentó que actualmente cuenta con una licencia sin goce de sueldo, al cargo de liniero en la CFE.
“Mi solicitud ingresó al Secretario General de la Sección Sindical 88 de la CFE el día 3 de noviembre de 2015. Ahí solicité que la licencia sin goce de sueldo fuera a partir del 25 de septiembre de ese mismo año”, apuntó.
Aunque su licencia fue aceptada el 10 de febrero siguieron haciéndose los depósitos de manera electrónica a su cuenta personal.
“He solicitado ya al Sindicato que me haga de conocimiento una cuenta bancaria para hacer los depósitos correspondientes al reintegro de lo que he recibido”, señaló.
El Diputado local comentó que en promedio estuvo recibiendo depósitos de aproximadamente 10 mil pesos mensuales, recurso que estará reintegrando.