Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por policías municipales después tras amenazar a 2 jóvenes con un revólver afuera de un bar ubicado en calle Alonso.

Los supuestos responsables fueron capturados cuando pretendían escapar en un automóvil en medio de un fuerte operativo policial cerca de la caseta de cuota Guanajuato-Silao.

Los hechos

A las 1:50 de la mañana de ayer, 2 jóvenes de 19 y 21 años caminaban afuera de un bar ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal, por la calle Alonso, cuando fueron interceptados por las 4 personas, quienes los insultaron y amenazaron con un revólver, posteriormente realizaron varias detonaciones al aire. Después escaparon por la calle Subterránea, con rumbo hacia Pozuelos.

Los afectados pidieron ayuda a un vigilante comunitario que resguardaba las instalaciones del bar, quien solicitó refuerzos a la Policía Municipal.

Tras recibir el llamado, un grupo de preventivos armados a bordo de 5 patrullas iniciaron un operativo de búsqueda y colocaron retenes en las salidas de la ciudad.

Unos 15 minutos después de la agresión, localizaron cerca de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao un vehículo Camaro, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación GTX-7862, donde iban las 4 personas.

Los preventivos le marcaron el alto y al revisar el auto encontraron en la guantera un revólver Smith y Wesson, calibre .38 milímetros con 4 cartuchos útiles y 2 percutidos.

Carolina del Carmen, de 23 años, originaria de León; Waldo Oswaldo, de 21 años, vecino del fraccionamiento Villaseca; Jonathan Javier, de 23 años y Andrea de 22 años, ambos con domicilio en ex Hacienda Santa Teresa; quedaron detenidos y puestos a disposición de la Policía Ministerial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *