Los 3 ladrones detenidos la madrugada del sábado después de que robaron una casa en construcción y tratar de saquear otro domicilio fueron trasladados al Centro de Readaptación Social, ya que cuentan con al menos 4 investigaciones pendientes.
Minutos después de las 2 de la mañana del sábado los supuestos ladrones llegaron en una camioneta Blazer, color café, sin placas, a un edificio en construcción, a un costado de un gimnasio en Presa de la Olla; golpearon y amagaron con un arma de fuego al velador,y le dijeron que no llamara a la policía pues ellos eran ministeriales.
Se llevaron botes de plástico con herramientas y un compresor; luego intentaron saquear un domicilio en la calle Mineral de Valenciana, en Marfil.
Al ser detenidos por policías, después de una persecución, se les encontró una pistola y la herramienta robada.
Los sospechosos son originarios de Irapuato y fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
La madrugada del domingo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal los trasladaron al penal ubicado en Puentecillas hasta que se finalicen las investigaciones en su contra ya que supuestamente forman parte de una banda de robacasas y cuentan con 4 investigaciones por el mismo delito.