Cerca de 30 socios defraudados por la Caja Progresa protagonizaron una riña afuera de una escuela particular en la calle Veracruz, al encararse con el esposo de Lidia Arvizu García, ex titular de la cooperativa, acusada de fraude por los afectados.
Ayer alrededor de la 1 de la tarde, varios afectados llegaron al colegio Álvaro de Osio y Ocampo, para encarar a Arvizu García por el despojo de sus ahorros cuando ella era directora de la caja.
Sin embargo, se encontraron con el esposo de la ex directora, Juan Carlos Franco Negrete, quien, aseguraron, los agredió física y verbalmente. Ante la gresca, docentes y padres de familia dieron aviso a la Policía.
Entre el jaloneo uno de los afectados, identificado como Raúl Arellano, resultó con la ropa rasgada.
Para cuando llegaron las patrullas de la Policía Municipal la riña ya había terminado; sin embargo, estuvieron más de 30 minutos en las inmediaciones.
Maricarmen Soria, líder de los socios afectados, dijo que el altercado ocurrió porque “la gente está muy enojada porque ha habido muchas irregularidades en Fipago, somos 500 los que no tenemos claro cuál es nuestra situación”.
Además, los socios están inconformes porque de las más de mil denuncias penales interpuestas en el Ministerio Público contra la directiva de la Caja y quien resulte responsable, no se han girado órdenes de aprehensión.
“Las cosas se están calentando otra vez, ya tenemos el antecedente del 31 de enero del año pasado”, recordó, cuando cerca de 300 socios tomaron a Lidia Arvizu y la obligaron a caminar por la ciudad mostrando letreros de “ratera”.
Sobre si los afectados denunciarían las agresiones, dijo que “¿para qué vamos a denunciar? Aquí la ley sirve para dos cosas…”
Riñen con esposo de ex directora de Caja Progresa
Cerca de 30 socios defraudados por la Caja Progresa protagonizaron una riña afuera de una escuela particular en la calle Veracruz, al encararse con el esposo de Lidia Arvizu García.