Autoridades universitarias iniciaron acercamientos por con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal.
La finalidad es generar medidas preventivas para los estudiantes del campus Guanajuato, tanto nacionales como extranjeros y evitar que sean víctimas de la delincuencia.
El maestro Raúl Morales propuso hacer un recuento estadísticos de seguridad.
“Algo muy importante es de tener protocolos y políticas a seguir, sobre todo en el caso de los jóvenes que vienen de otros municipios, estados y del extranjero; en este último caso, conocer incluso el padrón de las familias anfitrionas que hospedan a los estudiantes para ofrecerles recomendaciones preventivas”, mencionó el Maestro.
El titular de PC, José Barrera, dijo que retomarán la revisión de casas de renta para jóvenes y actualizarán el manual de autoprotección.
En la primera reunión estuvieron presentes Raúl Morales Aguilar, coordinador de la Unidad de Seguridad del Campus Guanajuato; Luis Eduardo Calderón Rivas, coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante; Ildeberto Moreno Uribe, coordinador de Vinculación y Prevención de la UG; Santiago Salmerón González, jefe del departamento de Seguridad de la UG y Gilberto Barrientos García, coordinador del Servicio Social Profesional de la División de Ciencias Económico Administrativas.
Del Municipio estuvo el comisario Héctor Zepeda, de Seguridad Ciudadana.