Orientado al rescate del tejido social y la educación, especialmente en la zona Sur del municipio, el Plan de Obra Pública para 2016 contempla una inversión de 150 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas Municipales, Héctor Morales Ramírez.

El funcionario explicó que la integración del documento lleva un gran avance y es probable que esté listo para marzo.

“Ya hay bastantes acciones aprobadas y definidas. Esperamos que a más tardar a finales del próximo mes se esté haciendo la presentación”, dijo.

Entre las acciones que contempla en Plan de Obra Pública destacan algunas enfocadas al tema cultural y para ello se echaría mano también del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“El monto a invertir conforme vayan transcurriendo los meses seguramente se irá incrementando y prácticamente estamos empezando con la misma inversión del año pasado que anda por ahí de los 150 a 160 millones de pesos”, afirmó.

Morales Ramírez explicó que los proyectos del rescate del tejido social, serán llevados principalmente a colonias populares y comunidades de la zona Sur, en especial en Yerbabuena.

En esa parte de la ciudad radican unas 45 mil personas, y se ha detectado que hacen falta espacios educativos y de promoción del arte y la cultura, ya que la población de jóvenes y menores de edad son mayoría.

Por lo que hace a la zona Centro, se tienen contempladas acciones relativas a rehabilitación y mantenimiento de calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *