Algunos se salieron, otros se taparon los ojos con las manos, algunos mostraron gestos de asco, angustia, temor, incluso repulsión, y los más valientes se quedaron hasta el final para ver la historia completa de la película mexicana ‘Atroz’, dirigida por Lex Ortega, considerado el cineasta de horror por excelencia en nuestro país.
Dicha exhibición formó parte de la inauguración de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, que se realiza durante toda la semana con funciones en el Auditorio General, el Auditorio Euquerio Guerrero y las escalinatas del edifico central.
‘Atroz’ inicia con la detención de dos jóvenes que chocan contra una joven, el comandante revisa el vehículo y encuentra un video donde uno de los detenidos viola y tortura violentamente a un joven que en las noches se prostituía vestido de mujer.
El comandante y un equipo de investigación llegan al lugar de los hechos y encuentran más videos, donde se muestran más signos de violencia sexual, tortura y asesinatos por el protagonista. Su comportamiento se debe a las humillaciones y maltrato que sufrió por parte de sus padres, esto después de que el padre encuentra unas revistas y películas para homosexuales en la recámara de su hijo, sacando toda su ira y enojo contra él. En otro video se aprecia la atroz venganza contra ellos.
Antes de su inauguración, la productora y el director Lex Ortega advirtieron al público lo ‘fuerte’ de las escenas, pues se muestra de manera explícita las torturas, mutilaciones y asesinato de sus víctimas a tal punto que es considerada “la película mexicana más violenta de la historia”.
Por su parte, Alejandro Montes Santamaría, director del Festival, habló de la evolución que ha tenido el proyecto cinematográfico realizado por la máxima casa de estudios, que inició hace 11 años como una muestra en algunos museos de la ciudad.
Horroriza con su ópera prima “Atroz”
Inicia 11vo Festival Internacional de Cine de Horror Aurora.