Representantes de organizaciones magisteriales que conforman el Consejo de Participación Ciudadana en Educación, se opnen a la integración de este organismo y la conformación de las comisiones que lo componen.
Los integrantes de este organismo llamado ayer a asamblea general ordinaria para validar su conformación y la integración de las comisiones, mostraron su desacuerdo con que se les llame a conformar una instancia que legalmente no ha sido instalada.
Ante la presencia de la directora de la Casa de la Cultura, Alejandra Espinoza Andreu, los asistentes cuestionaron que no se cuente con un presidente en funciones del Consejo y aun así se llame a su integración.
Entre los puntos en listados en el orden del día destacaba el que tenía que ver con la integración de diversas comisiones.
Entre éstas se encontraban la Comisión de Seguridad Escolar, Protección Civil, Apoyo al Proceso Educativo, Mejoramiento Físico y Material de las escuelas.
También se contemplaba la toma de protesta del nuevo presidente del organismo, designación que por normatividad interna debe recaer en un padre de familia, de preferencia integrante de la Asociación de Padres de Familia.
Sin embargo, los docentes mostraron su desacuerdo con la propuesta, por lo que se opusieron y dejaron en suspenso tanto la integración de esta instancia, como de quien habrá de representarla.
Se espera que en la próxima sesión de trabajo se presente de manera oficial una terna para designar al nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Educación, de entre la cual se deberá designar al nuevo presidente que habrá de encabezarlo por dos años y medio.
Los integrantes del Consejo también mostraron su inconformidad con el hecho de que se les convoque a una integración de un organismo, sin que exista un sustento jurídico para ello.
Acordaron que en la próxima sesión de trabajo, además de abordar los temas descritos, se cuente con una persona de tiempo completo para el cargo de presidente.

Revisarán fuentes

El síndico Marco Antonio Carrillo Contreras consideró que es necesario que Servicios Municipales revise las condiciones de las fuentes, ya que algunas no funcionan por falta de mantenimiento.
“Hay algunas que además de no tener buen aspecto pues sus piezas de cantera presentan desgaste, requieren mantenimiento, a no les funciona el sistema eléctrico y a otras el hidráulico”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *