Un presunto vándalo conocido como “El Fernandillo” fue presentado ante autoridades ministeriales acusado de agredir a sus familiares y tratar de quemar una casa.
Los hechos por los que será investigado ocurrieron entre los días 15 y 18 de febrero, cuando dos familias de Presa de Rocha tuvieron una pelea, donde los involucrados se golpearon, aventaron piedras, bombas molotov, y hasta a balazos.
La riña se prolongo por más de 3 días.
Entre los involucrados están “El Fernandillo” y “El Brujo”, quienes provocaron el incendio de un cilindro de gas con una bomba molotov que lanzaron al interior de la casa de sus oponentes.
Además atacaron a pedradas a los policías que intentaron entrar para tratar de recuperar el orden.
Rencillas familiares
Según testimonios, los hermanos identificados como “El Fernandillo” y “El Brujo” acudieron a casa de su tía y primos a reclamar viejos problemas entre ambas
familias.
De los reclamos pasaron a los golpes y luego se refugiaron en sus casas.
Minutos después salieron a la calle y lanzaron piedras contra el frente de las viviendas, incluso aventaron bombas molotov.
Una de éstas provocó el incendio en un tanque de gas, sin embargo por fortuna las llamas lograron ser controladas por los afectados.
Escondido
Desde el día de los hechos el presunto agresor se escondió en su casa, sin embargo, el domingo por la noche fue detenido por elementos municipales por cometer una falta administrativa.
Ayer, al cumplirse las 72 horas de su detención, elementos ministeriales lo llevaron a la agencia del Ministerio Público para investigarlo sobre los hechos ya mencionados.