Por considerar insatisfactoria la propuesta de recolectar hasta el 85 por ciento de la basura que se genera en el municipio, regidores de la Comisión de Servicios Municipales pospusieron la compra de camiones para el área de Limpia.
Al concluir la comisión, Samantha Smith Gutiérrez, coordinadora de la fracción del PAN, comentó que el objetivo es alcanzar una recolección de la basura que oscile entre el 97 y el 100 por ciento de los desechos que se generen en todo el municipio.
Mientras que con el esquema de trabajo que presentó el titular de Servicios Municipales, Manuel Ludovico Mata Vega, la recolección pasaría de un 25 por ciento como es actualmente, a recabar hasta el 85 por ciento de la totalidad de la basura.
“La intensión de la comisión es que no haya ningún pretexto para que la ciudad tenga una recolección efectiva, eficaz y oportuna.
“Se está pidiendo un planteamiento realmente ambicioso, porque es histórica la oportunidad de ampliar el parque vehicular, para tener una recolección oportuna”, dijo Smith Gutiérrez.
La regidora consideró que se puede llegar a atender hasta el 100 por ciento de la recolección de basura, por lo que los integrantes de la Comisión pidieron al titular de Servicios Municipales replantear su plan de trabajo para presentarlo nuevamente el miércoles próximo.
Así, la compra de 24 camiones mediante una inversión de 14.4 millones de pesos seguirá pendiente hasta que se presente un proyecto que permita la recolección de entre el 97 y el 100 por ciento de la basura que se genera en la ciudad y en la zona rural.
Sale molesto Ludovico
Manuel Ludovico Mata Vega señaló que el plan de trabajo que tiene es claro, aunque sólo falta atender la observación de los integrantes de la comisión, quienes consideran que se tiene que tener un mayor alcance en el tema de la recolección de la basura.
“Estamos hablando de un incremento en la plantilla con 40 personas para reforzar los trabajos operativos. También se contempla la compra de 24 vehículos nuevos”, resaltó.
Finalmente, el titular de Servicios Municipales reconoció que al realizar los ajustes atrasa el trabajo porque finalmente sigue pendiente la compra de las unidades.
Rechazan propuesta
La propuesta es comprar 24 unidades para recolectar la basura tanto de la zona urbana como rural.
La propuesta del titular de Servicios Municipales plantea recolectar el 85 por ciento de la basura.
Regidores de la Comisión de Servicios Municipales consideraron insuficiente la cifra.
Pretenden que oscile entre el 97 y 100 %.