El contralor Juan Manuel Valdés Fonseca, anunció que para solventar las presuntas irregularidades administrativas detectadas durante la primera etapa del Instituto Municipal de la Mujer, funcionarios y ex servidores públicos serán llamados a cuentas.
Entre los funcionarios que serán llamados a cuentas están ex directoras del Instituto Municipal de las Mujeres, entre ellos la actual regidora del PRI, Iovana de los Ángeles Rocha.
Valdés Fonseca recordó que en total están siendo investigadas tres auditorías dentro del departamento de Responsabilidad de Funcionarios.
“Son tres auditorías de las cuales se va a deslindar si hay alguna responsabilidad de algún servidor público”, refirió.
El funcionario municipal comentó que las auditorías son para el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud y el Instituto Municipal de la Mujer (en su primera etapa).
“Sigue un proceso de alegatos donde los funcionarios deberán acudir a presentar su declaración, con algún abogado para que los defienda”, comentó.
El Contralor Municipal señaló que al concluir este proceso se determinará si hay alguna responsabilidad o no.
Y que aunque en el caso especial donde se mandará llamar a la regidora Iovana Rocha, su caso se estará atendiendo como ex funcionaria.
Exigirán cuentas a ex funcionarios
Deberán comparecer para solventar irregularidades.