Comerciantes semifijos de afuera de Embajadoras no serían reubicados, sólo se les pidió que dejaran libre el paso a los peatones.
Así lo declaro Efrén López Rodríguez, titular de la dirección de Fiscalización, después de que varios vendedores acusaron presuntos abusos de autoridad por parte de algunos inspectores, ya que al parecer pretendían reubicarlos sin haberles notificado previamente.
Son alrededor de 10 vendedores afectados por esta medida.
A decir de los afectados tienen entre 10 y 20 años trabajando en el mismo lugar y consideran injusto que de un día para otro, quieran reubicarlos sin haberles avisado con anticipación.
El director dijo que se les pidió el apoyo a los comerciantes para mover algunos metros sus locales hacia el centro de la plancha del mercado ya que en el lugar hay una parada de autobuses y esta medida era con el fin de que dejaran pasar a los peatones.
“No fue una reubicación en sí, se les pidió que se recorrieran aproximadamente tres metros hacia el centro de la explanada para que pudiera pasar la gente de la parada del camión, ya que el actual reglamento indica que no puede haber comercio a cincuenta metros de un paradero de autobús”, indicó López.
Indicó que la dirección a su cargo buscará estrategias para llegar a un acuerdo con los afectados para cumplir el reglamento.
Comerciantes no serían reubicados
Comerciantes semifijos de afuera de Embajadoras no serían reubicados, sólo se les pidió que dejaran libre el paso a los peatones.