Algunos comerciantes del monumento al Pípila y de la calle Sopeña están en desacuerdo con la reapertura del funicular panorámico, pues temen que ocurra otro accidente como el del año pasado, donde una trabajadora resultó lesionada al desplomarse la cabina.

Pese a la inconformidad de los turistas por no tener una opción más sencilla de transportarse a entre el Teatro Juárez y el Pípila, varios trabajadores manifestaron su temor a que vuelva a ocurrir un incidente.

“No sabía qué había pasado, vine hace unos años y me subí pero pues ahora después de saber lo que pasó ya no me dan ganas”, dijo Martina Carranza, turista.

La intranquilidad de los comerciantes comienza al tener que explicarles a los turistas si llegan a preguntar sobre el accidente.

“Aunque refuercen la seguridad la gente aún tendría dudas, mejor deberían buscar otra alternativa pues si hace falta, nosotros también perdemos si los turistas no vienen”, manifestó Virginia, comerciante ambulante de la zona.

“Si yo fuera visitante y supiera lo que pasó no me subiría. Si yo fuera la mamá de la muchacha que se lastimó no querría que lo reabrieran” aseguró la vendedora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *