A iniciativa de integrantes de la OSUG, se llevó a cabo un recital de graduación por jóvenes, quienes acompañados por la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil ‘Sembradores de Talento’ demostraron su aprendizaje en el Museo Iconográfico del Quijote.

Frida Renata del Ángel López de 9 años y Mary José Martínez Torres de 17, fueron las graduadas al presentar piezas de Shinichi Suzuki y Antonio Vivaldi, en el violín.

Posteriormente fueron acompañadas por otros jóvenes para intepretar composiciones de personajes como J. S. Bach y J. Becker, entre otros, guiados por la violinista Irma Violeta del Rocío Melgar Hernández.

Desde pequeñas

Las graduadas iniciaron su preparación desde muy pequeñas. Mary José Martínez a los 6 años comenzó con clases de percusiones y solfeo en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato para después unirse a la maestra Melgar tomando clases de violín con el método Suzuki.

Por su parte, la pequeña Frida Renata inició su educación musical a los 3 años, participó como concertista y con la Orquesta Sembradores de Talento, donde recorrió varios escenarios.

‘Sembradores de Talento’ nace de la inquietud de unos hermanos violinistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de desarrollar el talento de jóvenes y niños.

José María Melgar y Irma Violeta del Rocío Melgar, trabajan con niños y jóvenes guanajuatenses que desean aprender a ejecutar un instrumento, con el fin de aprovechar su capacidad y motivarlos a incursionar en el difícil mundo de la música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *