La telefonía móvil ha reemplazado a los teléfonos públicos que funcionan con tarjetas y monedas, de los que aún se encuentran en la ciudad pero que poco a poco se han vuelto obsoletos.

Desde hace varios años, los capitalinos han adquirido un equipo telefónico de bolsillo, que es más práctico y en algunos casos, hasta más económico, para hablar en México y al extranjero.

En la capital, el mobiliario de minicasetas fijas están sobre las calles principales de Guanajuato, barrios, colonias y algunos fraccionamientos. 

Por lo regular colocan los teléfonos públicos siendo primero uno de tarjeta y otro de monedas, en lugares con gran concentración de personas como plazas, hay hasta cuatro minicasetas juntas.

Las pocas personas que utilizan estos teléfonos, prefieren los de monedas por que las tarjetas ya son muy escasas y sólo pueden conseguirse en cadenas comerciales y tiendas de servicio.

Se utilizan los teléfonos de monedas o el de tarjeta, solo en casos de emergencia o cuando salen de casa y olvidaron el celular.

“Casi no uso el teléfono público porque ya tenemos celular, a un que sea de los baratos pero son más prácticos, lo bueno es que no tenemos que salir de casa para hablar por teléfono y además con 10 o 20 pesos podemos ponerle saldo, esto mejora para ya no usar los que están en la calle, ya los tiempos han cambiado mucho, algunos sólo están estorbando o son adornos porque ya que nadie los usa”, dijo Daniel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *