Integrantes del colectivo “Bombas Violetas” de Celaya conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una protesta frente al Congreso del Estado para reivindicar la fecha, la cual consideraron que las autoridades la han convertido en un “simple día de fiesta”.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, unas 10 mujeres del colectivo, con tambores en mano y gritando consignas en contra del machismo y la indiferencia gubernamental por protegerlas, se plantaron en la Plaza de la Paz.
Originarias de diversas ciudades, la agrupación protestó porque el Día de la Mujer no tiene que ver con las formas en cómo festejan las autoridades, sino por la falta de respeto y no reconocimiento a sus derechos.
“Vivimos en un estado, donde el año pasado terminó con 84 feminicidios, hoy llevamos ya 11. Las políticas deberían de estar dirigidas a acciones contundentes sobre los derechos de las mujeres”, dijo Bárbara Varela, integrante del grupo.
El colectivo, encabezado por Julieta Ríos, cuestionó que en el estado se penalice el aborto.
Bárbara Varela señaló que este tipo de legislaciones son además una severa falta a acuerdos y tratados internacionales, firmados por autoridades mexicanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *