Por primera vez en varios años se ausentará en el parque Aguilar y Maya el beisbol profesional de la Liga Mexicana con su juego de exhibición que se acostumbraba presentar en esta época.
Las pérdidas que dejaron los juegos en años pasados, desaniman a los promotores locales y ante ello, prácticamente se descarta algún partido de la Liga Mexicana de Beisbol.
Francisco Torres Ramírez, titular de la Comisión Municipal del Deporte, señaló que no han tenido ofrecimientos de equipos de ese circuito para jugar algún partido de pretemporada en Guanajuato.
“No se han acercado, será complicado que lo hagan ya que en anteriores ocasiones se han tenido pérdidas al traerlos”, dijo.
Explicó que lo que cobran los equipos por venir a jugar a Guanajuato no alcanza a cubrirse con lo recaudado en taquilla, ya que la afición no ha acudido en la medida adecuada.
Otro promotor en ocasiones pasadas de este tipo de partidos, Armando Preciado, coincidió en ese señalamiento, ya que la organización que representa, Academia Tigres Guanajuato, en alguna ocasión presentó a los Tigres de Quintana Roo, en partido de exhibición en el parque Aguilar y Maya.
“No buscamos esos partidos, los costos están muy elevados y la situación difícil”, señaló.
Esta capital también dejó de ser sede de la pretemporada de algún equipo de Liga Mexicana, como lo fue el año pasado, con los Sultanes de Monterrey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *