En la actual administración, el DIF municipal a través del Centro Multidiciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) atendió a cerca de 307 personas, por 31 denuncias sobre violencia intrafamiliar de octubre pasado a la fecha.

Según datos proporcionados por la Coordinación de Comunicación social del DIF, se atendieron a 152 personas en el área psicológica después de un incidente de violencia, apoyándolos con terapias e inclusión a grupos de ayuda.

Cuando el DIF recibe reporte de violencia se canaliza el caso al Cemaiv, que realiza un proceso de investigación que inicia con una visita domiciliar por un asistente social, con esto empieza el proceso de estudios correspondientes para que prosiga un citatorio a los afectados.

El Cemaiv está capacitado para ayudar a personas que sufren de violencia, hombres, mujeres y niños, con un área legal y psicológica. 

En caso de ser necesario, este centro contrata casas hogar para resguardar a niños que estén en casos de violencia intrafamiliar extrema, también tienen casas para proteger a mujeres en la misma situación.

Lo que se hace luego de una denuncia que ya pasó por estudios correspondientes para verificar la acusación, incluyen proveer ayuda a los afectados, especialmente si son niños que puedan estar en peligro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *