Con la instalación del Consejo de Asesores de la Dirección de Protección y Vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano, la administración municipal evitará que de ahora en adelante una sola persona decida y otorgue permisos en materia de construcción y desarrollo urbano a particulares, organizaciones e instituciones.
Fue el pasado jueves por la tarde que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien encabeza este nuevo organismo, que desde hace más de 9 años no se instalaba, ni ejercía función alguna, que se instaló esta instancia.
Señaló que esperan poder regular de mejor manera lo relacionado con la expedición de permisos y autorizaciones para construir en la toda la ciudad.
Explicó que debido a que esta responsabilidad recaía en una sola persona, fue que se otorgaron permisos sin sustento y sin un estudio a fondo de impacto a la imagen urbana y ambiental.
“Con la conformación de este Consejo vamos a evitar que una sola persona decida sobre el otorgamiento de permisos para construcción a particulares, organismos e instituciones y de esa forma evitar el deterioro de la imagen urbana de la ciudad y al ordenamiento”, dijo.
Consejo de Asesores
El Consejo de Asesores es integrado por Edgar Castro Cerrillo como presidente, como representante del gobierno municipal estará Miguel Ángel Ibarra Álvarez y Juan Martín Aguilera como representante de la Universidad de Guanajuato (UG), además de un representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También se integran en el Consejo tres vocales: Enrique Flores García, Jesús Hernández Martínez y el cronista de la ciudad Capital, Alfonso Alcocer Martínez.