El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera se manifestó a favor de la designación de José Luis Suárez Araujo, mejor conocido como “Rubí” y tras reconocer su trabajo, le deseó éxito en todas y cada una de las labores que emprenda.
Explicó que la regidora por el PRD, quien sustituye en el cargo a Julio César García Sánchez es una persona a la que conoce desde hace algunos años, por lo que espera un trabajo acorde al cargo que desempeña.
“Es una persona que conozco desde hace muchos años, conozco su labor y el colectivo con el que trabaja. Su nombramiento es adecuado y conveniente y le deseo éxito en su labor”, dijo.
Rodríguez Junquera señaló que la designación de “Rubí” tiene un amplio sustento legal, por lo que se espera una labor que contribuya a reforzar el reconocimiento a la diversidad y pluralidad social.
En tanto, el alcalde Edgar Castro Cerrillo fue cuestionado sobre la propuesta que el mismo Ayuntamiento avaló, luego de la toma de posesión de “Rubí” para que en la comunicación interna del Cabido se le nombre de esa manera y aseguró que con ello no se viola ninguna norma.