Con un concierto de piano a cuatro manos con Isis Almaguer y Joel Rodríguez llamado “Cuba dentro de un piano” en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, concluyó el recorrido por galerías y museos que forman parte del Circuito de Arte Pósitos.
Dicha actividad surgió en 2010 en colaboración con diversas instituciones culturales, educativas y privadas. A partir de entonces, cientos de personas se reúnen tres veces al año, para conocer toda la oferta cultural que se encuentra en esta calle.
En esta ocasión forman parte del Circuito de Arte Pósitos 41 exposiciones en 21 sedes, donde 94 artistas visuales nos comparten sus obras con variadas técnicas y temáticas.
El recorrido inició en Casa Cuatro con la exhibición pictórica ‘Coming and going’ de la artista Marianne Pulfer. Continuó en la galería ‘El Atrio’ donde se exhiben ilustraciones de Santiago Caruso bajo el título ‘El rey de amarillo”, como parte de la 58 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato.
Para animar la fiesta cultural, en esta ocasión se contó con la participación de malabaristas y dos enormes peces de colores elaborados con cartón cubiertos con una base de metal, que recorrieron toda la calle Pósitos.
En esta ocasión, el Museo del Pueblo se engalanó con 5 exposiciones, la primera una colectiva de mujeres que se formó con motivo del Día Internacional de la Mujer llamada ‘Luces femeninas’, en la que participan 13 fotógrafas.
En el Museo Casa Diego Rivera se encuentra ‘Resumen de otoño’, de Rocío Coffeen; ‘Paisajes sonoros’ de Dylan Williams y ‘Zapatas y revolucionarios’ de Edmundo Font. También se unieron a este Circuito galería Kunst Niehus, Queiros Galería, la galería El pinche grabador y El viejo zaguán, entre otros.
Antes de la degustación, se exhibió un video con las exposiciones que estarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En su mensaje, Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura dijo que el evento es posible gracias al trabajo en conjunto.
Cabe señalar que desde finales del año pasado, los galeristas que se ubican en esta misma parte de la ciudad, cierran más tarde el primer viernes de cada mes, dicho recorrido nocturno lo han denominado ‘Noche de galerías’.