Usuarios del Centro de Salud de Santa Rosa denunciaron ante este medio que desde hace algunas semanas no pueden surtir las recetas, ya que en el lugar no hay medicinas, y hasta ahora ninguna autoridad ha intervenido.

A decir de los usuarios de esta clínica, los problemas de desabasto de medicinas comenzaron hace unos quince días pero en la última semana el problema se agravó, ya que las recetas no se pueden surtir al 100 por ciento.

La problemática tiene preocupados a quienes se atienden en el lugar, ya que son personas de escasos recursos y carecen de recursos para ellos por su cuenta adquirir los medicamentos.

Los pacientes pidieron la intervención de autoridades del sector salud, ya que en el lugar se atienden muchas personas de ésta y otras comunidades rurales.

“Ya hace como quince días que no se surten completas las recetas médicas y la misma gente que trabaja en el lugar nos ha dicho que no hay medicinas”, dijo María, una de las afectadas.

Incluso, algunas personas han tenido que trasladarse hasta la Secretaría de Salud para buscar la forma de surtir sus recetas pero no han tenido éxito.

A la gente la tiene preocupada la forma en como opera este centro de salud, ya que continuamente hay fallas en el servicio.

“Hace poco no había servicio de agua y ahora esto de las medicinas, lo malo es que se perjudica a mucha gente y las autoridades que deberían hacer algo, no hacen nada”, dijo Ricardo, usuario.

“Siempre hay algo que afecta la atención, a veces es el agua, a veces las medicinas, a veces que no hay doctores, pero siempre hay problemas para que la gente se pueda atender”, aseguró Antonio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *