Julio Manzano, líder del sindicato de trabajadores ‘El Pípila’, confirmó la denuncia hecha por una trabajadora del departamento de Limpia sobre el acoso sexual de que ha sido objeto por parte del Jefe de Supervisión de Sector, Jaime Martínez Figueroa.
El líder sindical aseguró que ya se inició una investigación sobre las supuestos actos de acoso sexual, hostigamiento laboral, maltrato y abuso de poder por parte de Martínez Figueroa en contra varias empleadas de Limpia.
“Se presentó una empleada de Servicios Municipales, del departamento de Limpia, para acusar actos de acoso sexual que ha sufrido por parte de Jaime Martínez”.
Agregó que a esta denuncia se suman otras cuatro del mismo número de empleadas en la misma situación.
Aseveró que ya ordenó al secretario de trabajo del sindicato para que inicie una investigación y dijo que de comprobarse las acusaciones, se pedirá el cambio o hasta despido del presunto acusado.
Julio Manzano añadió que acudirán con el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, para que los apoye en las investigaciones y se tomen las medidas pertinentes.
Por su parte, Castro Cerrillo dijo que “la Contraloría Municipal podría intervenir para investigar cuáles funcionarios pueden estar involucrados en estas prácticas”.
El Alcalde se manifestó en contra de esta acciones por parte de funcionarios que están abusando de sus cargos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *