Mientras la Secretaría de Salud de Guanajuato asegura que cuentan con medicamentos para surtir las recetas, en al menos media docena de poblaciones rurales, usuarios de los centros de salud aseguran que carecen de los medios para surtir las recetas.
El problema inició hace unas semanas en la clínica de Santa Rosa pero en otras poblaciones aseguran que también el mismo problema como  en La Concepción, Llanos de Santa Ana, Calvillo, La Sauceda y Yerbabuena.
Camilo Yebra Yebra, delegado de La Concepción, señaló que en esa comunidad además del problema de desabasto de medicamentos, e no hay personal suficiente para atender la clínica, la cual sólo abre unas pocas horas cada semana.
“No tenemos ni doctores, ni medicinas y lo malo es que hay mucha gente enferma para acá, sobre todo desde que la semana pasada que el clima cambió muy feo”, afirmó.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria No. I, informó que cuenta con medicamentos suficientes como analgésicos y antihistamínicos, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que ante cualquier falta de surtimiento de receta completa por parte del personal de dichas farmacias, se comuniquen a la línea 01 (800) 62 72 583.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *