Alrededor de 50 empleadas de Limpia se reunieron con el titular de Servicios Públicos, Manuel Ludovico Mata, para denunciar los malos tratos que reciben de parte del jefe de supervisión de sector Jaime Martínez Figueroa.
En días pasados, trabajadoras también denunciaron que sufrían de presunto acoso sexual por parte del jefe de supervisión.
En la reunión de ayer, una de las empleadas reafirmó su queja de ser víctima de presunto acoso sexual por parte de Jaime Martínez.
Al final se determinó que hoy sea presentada una denuncia penal en el Ministerio Público por parte de la afectada, quien irá acompañada de personal del departamento Jurídico.
“Es una queja directa de una persona quien vivió una situación delicada, mañana estaremos poniendo la denuncia en compañía del departamento Jurídico de la Presidencia Municipal”, resaltó el titular de Servicios Públicos.
También presentarán actas administrativas en Recursos Humanos para que se determine el futuro laboral del inspector; de momento será reubicado de plaza para evitar que haya un contacto directo con la parte afectada.
Otras empleadas de Limpia comentaron a AM Express que Martínez Figueroa estuvo hace dos años como inspector y fue cuando comenzó a acosar a las mujeres, en esa ocasión fue reubicado inmediatamente de plaza.
“Regresó como inspector a principios de marzo y volvieron las quejas”, refirió otra empleada.

 

Ofrecen asesoría a empleadas

Las empleadas del departamento de Limpia que acusaron al jefe de supervisión Jaime Martínez, de presunto acoso sexual, además de malos tratos, no han buscado apoyo en la Dirección de Atención a la Mujer, según informó su titular, Claudia Rendón.
La Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense buscará un acercamiento con las empleadas presuntamente afectadas para ofrecerles asesoría jurídica, además de apoyo psicológico, de ser necesario.
“Estas mujeres no deben tener miedo a realizar una denuncia por miedo a perder sus trabajos, nosotros podemos ayudarlas, nos acercaremos para ver la situación del caso”, dijo Claudia Rendón. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *