El reciente envenenamiento de perros en San José de Cervera podría deberse a una posible venganza por el ataque de un perro a una niña en días pasados.
Vecinos de dicha comunidad señalaron a AM Express que el pasado 5 de marzo, un can atacó a un niña de 6 años, causándole severas lesiones en el cuello, cuestión que provocó la ira de los familiares de la menor afectada, ya que el dueño del animal se negó a hacerse responsable de los hechos.
Por lo que vecinos de la zona suponen que la muerte de varias mascotas podría ser en venganza por ese ataque.
AM Express publicó ayer que una usuaria de Facebook denunció que San José de Cervera estaban envenenando a los perros y conejos, al parecer ya han muerto varias mascotas por esa circunstancia.
Erika Alcocer, vocera de Sea Adopciones Y Apoyo a Grupos De Rescate Animal Del Estado De Guanajuato, mencionó que los propietarios de los animales y parte de la comunidad, ayer presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.
“Indignación y tristeza con lo que nos topamos en camino Real en la Comunidad de San José de Cervera, hoy en la comunidad se presentó una denuncia formal contra quien resulte responsable por la muerte de 7 perros y uno más que dejamos hospitalizado”, dijo Erika Alcocer en su perfil de la red social.
Cinco dueños de canes que fueron envenenados en San José de Cervera acudieron a interponer la denuncia.
De la misma manera, la activista dio a conocer que ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables y que se sospecha que fue un asunto personal de gente que se vio molesta con la presencia de los animales.

Indignación por muerte de animalitos 

Luego de que se diera a conocer que en San José de Cervera han muerto 7 perros, gatos y un conejo, grupos defensores de animales mostraron su indignación ante tales hechos.
La activista Erika Alcocer presentó la demanda correspondiente en el Ministerio Público ante la muerte de dichos animales.
“Me siento triste e indignada de estar años luchando por esta causa y sentir que vamos a contracorriente. No hay leyes para los animales, seguimos batallando en el Congreso”, dijo Alcocer.
Al parecer, el veneno que utilizaron fue muy fuerte pues en menos de 20 minutos los perros fallecieron, según comentó el veterinario que está atendiendo a una perrita que logró sobrevivir al envenenamiento.
Seis familias de dicha comunidad fueron las afectadas al perder a su respectiva mascota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *