El regidor con licencia Julio Cesar García Sánchez, no se presentó a la primera audiencia del juicio que se lleva en su contra por el delito de violencia de genero.
García Sánchez enfrenta una denuncia ante el Ministerio Público por presunta agresión física y verbal en contra de una mujer, por esta razón pidió licencia para ausentarse durante dos meses de su cargo público como regidor.
Ayer se agendó la primera audiencia del juicio pero el inculpado no se presentó con el argumento de que su defensa no podría estar presente.
Por esta razón, el juez decidió aplazar la fecha para el 6 de abril, a la cual, de no presentarse se pediría una orden de aprehensión en contra de García Sánchez.
La afectada, quien pidió reservar su identidad, consideró lamentable que el acusado no acudiera y haya avisado con poco tiempo de anticipación.
“Es lamentable que no acudiera y que avisara con dos horas de anticipación con el pretexto de que no están sus defensores”, indicó la denunciante.
De la misma manera, dio a conocer que en días pasados Julio César acudió a su domicilio y le dejó un mensaje donde le pedía desistir en las acciones legales.
“Hace dos semanas me dejó un sobre con un escrito en el que me pedía que recapacite y que piense las cosas”, declaró.
“No tengo interés en mediar ni en llegar a algún acuerdo, ni le contesté el mensaje, no he tenido contacto con el desde el día de la agresión, además buscó a mis familiares para llegar a un arreglo a través de ellos”, dijo.