Con flores y altares en honor a la Virgen de los Dolores creados por particulares e instituciones públicas y privadas, miles de guanajuatenses se dieron cita ayer en el Centro para disfrutar de nieve y agua que se regaló en las calles.

Las filas para recibir un vaso de nieve o un vaso de agua de frutas fueron muy largas pero la convivencia entre las familias fue notoria.

Muchas personas se detuvieron para apreciar y tomarse fotos en los altares que se encontraban en la calle, como el que realizan en la Presidencia Municipal, el del Sindicato de Mineros y el del Mercado Hidalgo.

La ciudad se llenó de gente que disfrutó de los obsequios hechos por los feligreses que apegados a la tradición, regalaron agua y nieve en representación de las lágrimas de la Virgen de los Dolores.

En el Mercado Hidalgo, estudiantes de Gastronomía ofrecieron muestras de los platillos que preparan a la gente que se detenía a ver el altar.

En el Sindicato de Mineros regalaron cientos de litros de agua a los creyentes que pasaban a visitar el altar de la Virgen y por las calles muchas ofrendas más también recibieron la atención de los paseantes.

 

Reportan pocas ventas de flores

Los comerciantes que se instalaron en las principales calles del Centro en el tradiconal Día de las Flores, reportaron pocas ventas, incluso tuvieron que bajar los precios ya por la tarde  para poder acabar su mercancía.

Los vendedores llegaron de distintas comunidades e incluso de otros municipios  desde el jueves en la mañana para establecerse por dos días que fueron los permitidos por las autoridades.

“Las ventas son muy bajas en comparación a años pasados, antes se nos acababa el producto desde el jueves en la noche, ahorita no he vendido ni la mitad y ya casi se va a acabar el permiso”, dijo Sanjuana Martínez.

“La gente se espera hasta que ya es muy tarde para que bajemos los precios, yo creo que por eso ahorita a todos nos ha ido mal”, dijo Santamaría, otra comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *