La invasión ilegal que se da desde hace varios meses en la colonia Presa de Rocha, es alentada por un funcionario público que labora en la dirección de Protección Ecológica de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, denunciaron vecinos.
Esta situación tiene preocupados y molestos a los poco más de 80 colonos del lugar, quienes han visto cómo un grupo de sus mismos vecinos, junto con este funcionario de nombre, Luis Carrizales presuntamente se han puesto de acuerdo para seguir adelante con la invasión.
Con la ocupación ilegal de unas 10 familias que lidera este funcionario, el resto de los vecinos y otros de barrios cercanos como Pueblito de Rocha, Encino la Escondida, la Venada, entre otras se han visto perjudicados al no poder utilizar el espacio público invadido para ir a sus casas, escuelas, centros de trabajo, en otros.
Los invasores se han apoderado ilegalmente de unos diez lotes, que desde más de 25 años que se inició esta colonia se acordó que se quedaran como espacio para los callejones por donde la la gente pueda transitar libremente.
“Esta persona dice que ella puede hacer esto y más y como la gente necesita donde vivir le hacen caso y se apropian de la pasada y ya lo denunciamos a las autoridades pero nadie viene”, dijo el representante de los colonos, Tomás Miguel Martínez.
A decir de los vecinos, el citado sujeto y un grupo de no más de quince gentes se reúnen los viernes por las tardes para planear los espacios que van a invadir, pues el supuesto funcionario asegura que nadie los va a quitar del lugar.
“Lo que pedimos es que alguien intervenga y ponga orden. Toda esa gente es gente que ya tiene donde vivir y no se vale que por la ambición afecten a las demás gentes”, afirmó.
La invasión ilegal de este espacio público, se ubica a un costado de lo que alguna vez fuer la vía del tren y que hoy es utilizada como vialidad para unir a la Ex Estación y Pueblito de Rocha, a la altura del asentamiento conocido como Trasladera del Nejayote.
Los vecinos también solicitaron que el funcionario y los invasores sean sancionados, porque han generado un conflicto con personas ajenas, quienes fueron impedidos de usar el paso tradicional para ir a sus diferentes destinos.
“Todos ellos no son nadie para impedir el paso de la gente y pedimos que las autoridades municipales se involucren e investiguen a ese funcionario para evitar que el problema crezca”, aseguró.