Al hacer un balance de la temporada invernal que hoy termina, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Armando Pérez Cabrera, aseguró que se registró una abrupta reducción de infecciones respiratorias del 40 por ciento y de la Influenza tipo “B”.
“Afortunadamente en Guanajuato las medidas preventivas que se tomaron fueron muy oportunas. Capacitamos a todos nuestros médicos en infecciones respiratorias agudas, se fue retrasando el invierno y hubo una reducción muy abrupta de infecciones de vías respiratorias de hasta el 40 por ciento”, dijo.Armando Pérez Cabrera, aseguró que se registró una abrupta reducción de infecciones respiratorias del 40 por ciento y de la Influenza tipo “B”.
Explicó que además disminuyó la incidencia de Influenza “B”, que a diferencia de las tipo “A” es la que más presencia tiene en el estado.
Pérez Cabrera señaló que la situación ha permitido que los grupos considerados de mayor riesgo y que más atención ameritaron, fueron los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y la embarazadas.