Familiares, amigos y compañeros  de las Fuerzas de Seguridad Publica de Guanajuato, despidieron ayer a Mario Gamez Villegas, quien era uno de los escoltas del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

La misa de cuerpo presente se realizó en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Al término de ceremonia religiosa, el féretro fue cargado por sus compañeros para escoltarlo con sirena abierta de varias patrullas, hasta el Panteón de la Luz, mejor conocido como el Panteón Nuevo, donde sus restos fueron depositados.

A la misa acudió el Secretario de Gobierno, quien dijo lamentar el hecho, además de asegurar que se brindará todo el apoyo a los familiares del escolta.

“Lo siento mucho, ya tenía con nosotros dos años trabajando, era gente muy honesta, seria, responsable y muy joven, se le va apoyar, a su familia e hijos.

“Aparte, ellos tienen un seguro como elementos de las Fuerzas de Seguridad, vamos a tratar con el licenciado Alvar, que agilice todos los apoyos que se les tienen que dar a la familia por este lamentable hecho”, dijo García López y aseguró que no estaba asignado personalmente a él, si no a su familia.

“Estaba asignado a un grupo de escoltas que me asignan a mí como Secretario de Gobierno, yo tengo un grupo de ellos, otros escoltas están con mis hijos, hay una rotación, él no estaba asignado a mi persona, estaba con mi familia, estuvo semanas con mi hijos, otras con mi esposa, había una rotación pero asignado él, personalmente no lo tenía” dijo.

“Dentro de una de las pruebas que ellos denominan de valor, se tenía que arrojar del trampolín de la fosa de clavados de la Procuraduría de 5 metros, se lanzó, cayó pero ya no salió a la superficie, tengo entendido que sus compañeros hicieron el intento para rescatarlo pero no pudieron porque la fosa es algo profunda”, añadió el Secretario de Gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *