Personal del Área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, limpiaron el cauce y la ribera del Río Pastita, de donde retiraron al menos un par de toneladas de basura, desechos, ramas de árboles, y maleza.
Desde temprana hora, una cuadrilla conformada por hombres y mujeres de esta dependencia municipal se presentaron justo frente a la Secundaría Benito Juárez para poner manos a la obra y dejar impecable un sitio de los más emblemáticas de la zona Oriente de la ciudad.
Con máquinas podadoras, machetes, palas, bolsas y bultos en mano, se repartieron la labor de retirar toda la basura que que generaba un aspecto deplorable.
Primero podaron y retiraron los brazos y ramas de los árboles, para después concentrarse en los desechos, con los cuales llenaron unas 20 bolsas jumbo, que luego trasladaron en una unidad de Parques y Jardines hasta el tiradero municipal.
Cerca de 20 empleados llevaron a cabo esta dura faena, en un tramo de más 150 metros lineales de donde recolectaron envolturas de diversos productos, botellas de vidrio, envases de PET, bolsas, papel, cartón, latas y otros.