Luego de que las autoridades dieran a conocer el dictamen que prevé que la obra de ampliación del Hotel Casa Colorada sea demolida en un 50 por ciento, el gobierno municipal confirmó que la empresa apeló ante los tribunales administrativos esta decisión.

Por lo tanto, será una vez que tome una determinación el Tribunal Contencioso y Administrativo (TCA), que se definan las acciones a seguir.

Los trabajos que fueron suspendidos en noviembre prevían la ampliación del hotel ubicado en la parte alta del Cerro de San Miguel con la construcción de 30 nuevas habitaciones, que se sumarían a las 6 actuales.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de revisar las características de la obra decidió suspender los trabajos debido a que atentaban contra la imagen urbana de la ciudad, además de no seguir las Leyes y reglamentos previstos en la materia.

“Lo que nos han confirmado es que la empresa apeló la decisión en donde se les pide modificar y ahora corresponde a las instancias administrativas definir al respecto”, dijo Ángel Araujo Betanzos, titular de la Dirección Jurídica de la administración municipal.

El funcionario explicó que se acatará la decisión que al respecto se tome y dejó claro que por parte de las autoridades municipales no hay persecución alguna, sino que se cumplan y observen las disposiciones previstas en las leyes y reglamentos de la materia.

Por ahora las obras siguen detenidas y serán reanudadas hasta que no haya una definición jurídica al respecto.

“Nosotros como autoridad municipal vamos a sujetar nuestro actuar a lo que establecen las Leyes y los reglamentos y de esa manera esperamos que se defina la situación”, afirmó Ángel Araujo.

Con dichas obras se esperaba aumentar la capacidad de alojamiento del hotel, el cual pasaría de 6 a 36 habitaciones,además de 5 salones para eventos especiales con capacidad de 10 hasta 350 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *